Primera edición del Festival Internacional de Comunicación Popular

Institución: Grupo demanos.
Especialista: Alcides García Carrazana
Última actualización: 05/11/2012 18:07:49 GMT -05:00
Fuente: Alcides Garcí­a Carrazana. Educador y Comunicador Popular.

Identidad visual del Festival

La Primera edición del Festival Internacional de Comunicación Popular se realizará en Bayamo, del 17 al 20 de octubre, coincidiendo con la Fiesta de la Cubanía.

El objetivo de la cita es intercambiar sobre realidades y retos de la comunicación en el contexto contemporáneo y su papel decisivo para el desarrollo local sustentable, compartir y reflexionar a partir de las producciones que se mostrarán, sobre las formas de producción, investigación y formación respecto a la comunicación y la responsabilidad social y profesional de la comunicadora o comunicador.

Igualmente se buscará debatir sobre los protagonistas de las historias contadas y la visión feminista o tratamiento de género en las producciones, a la vez que se intenta consolidar una red de experiencias, actores y alianzas institucionales que favorezca el intercambio, la mejora de las prácticas comunicativas y la continuidad y sustentabilidad del Festival. Local,

Al Festival asistirán representantes de los Grupos de Comunicación formados como parte de las acciones del Convenio de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Local tanto en las comunidades como en organizaciones e instituciones, así como representantes de los medios de prensa de las prensa con las que se trabaja (Mayabeque, Granma y Guantánamo), junto a otras experiencias invitadas y representantes de organizaciones internacionales radicadas en Cuba.

Se compartirán materiales en video, producciones de radio y radio base, impresos, soportes WEB, así como investigaciones que se han realizado como parte de las acciones del Convenio.

Esta primera edición del Festival es convocada por el proyecto de colaboración “Convenio de Soberanía Alimentaria y Desarrollo Local” y sus organizaciones participantes (por Cuba: Asociación Cubana de Producción Animal, Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales, Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, la Federación de Mujeres Cubanas, el Centro de Intercambio y Referencia-Iniciativas Comunitarias; por España: ACSUR Las Segovias, MPDL y MUNDUBAT); y el Grupo “demanos” (Nodo de Granma de la Red Cubana de Educación Popular); de conjunto con el Sectorial Provincial de Cultura en Granma, la Sección de Audiovisuales de la UNEAC, el Departamento de Comunicación y Sicología de la Universidad de Granma, la Unión de Periodistas de Cuba en Granma y la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales en Granma; con el financiamiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo y el Estado Cubano.

La intención manifiesta por los organizadores es que todos los años, comunicadoras y comunicadores de varias experiencias y contextos puedan darse cita en Bayamo, coincidiendo con la Fiesta de la Cubanía y el Día de la Cultura Cubana, para reflexionar sobre el papel de comunicación en el logro de un desarrollo local sustentable.

Comentarios (0)

Nombre*
Email*
Sitio web
Comentario*
Este portal es auspiciado por el Convenio Soberanía Alimentaria y Desarrollo Local. Cuba. Teléfono: (53) 23 411931    Email: grupodemanos@gmail.com