Objetivos del Festival de Comunicación Popular. Bayamo 2013.

Institución: Grupo demanos.
Especialista: Alcides García Carrazana
Última actualización: 29/09/2013 12:27:55 GMT -05:00
Fuente: Alcides Garcí­a Carrazana. Educador y Comunicador Popular.

OBJETIVOS DEL FESTIVAL

• Intercambiar experiencias, soportes y producciones realizadas desde la visión de la comunicación popular.

• Reflexionar sobre las formas de producción, investigación y formación respecto a la comunicación y la responsabilidad social y profesional de la comunicadora y comunicador en el contexto nacional e internacional.

• Reflexionar sobre el protagonismo de los actores comunitarios y su implicación en los procesos de producción.

• Profundizar sobre los temas de equidad e inclusión social, visión feminista y la racialidad en las producciones.

• Consolidar una red de experiencias y actores que favorezca el intercambio y el mejoramiento de las prácticas de comunicación y que fortalezcan a la Red de Educadoras y Educadores Populares de América Latina, el Caribe y Cuba.

• Compartir experiencias de manifestaciones artísticas como herramientas comunicativas: teatro comunitario, artes plásticas, música, talleres de creación, manualidades, etc.

QUÉ OPINAN L@S PARTICIPANTES AL FESTIVAL

Es muy importante en los momentos actuales donde los avances de la ciencia y la técnica influyen decisivamente en el comportamiento de las personas y en su modo de comunicarse, visto desde ese enfoque, debemos trabajar por erradicar los problemas existentes en lo referido a la comunicación, es que se toma en cuenta las opiniones de los participantes, lo que permite que sea popular.

Considero que los objetivos del Festival son concretos sin dejar de ser flexibles porque ellos dan lugar a la creatividad en su sentido más amplio.

Muy productivo para todos y todas el poder consolidar una red de experiencias y actores que favorezca el intercambio y el mejoramiento de las prácticas de comunicación y que fortalezcan a la Red de Educadoras y Educadores Populares de América Latina, el Caribe y Cuba.

Las temáticas deben abrirse un poco para que estén en correspondencia con los objetivos del taller.

Un recorrido en la mañana por la ciudad.

Poder adquirir un CD con los trabajos del evento o se edite un VCD para traerlo a nuestros municipios y provincias, logrando más la divulgación del quehacer de este festival.

Comentarios (0)

Nombre*
Email*
Sitio web
Comentario*
Este portal es auspiciado por el Convenio Soberanía Alimentaria y Desarrollo Local. Cuba. Teléfono: (53) 23 411931    Email: grupodemanos@gmail.com